Raitanas de color solidario

Varios niños colorean en el taller de la asociación Raitana. / E. C.
Varios niños colorean en el taller de la asociación Raitana. / E. C.

Los niños asistentes a la Feria del Regalo pudieron participar en el taller de la asociación y dibujar su logo

SHEILA V. ARIAS

Ropa y accesorios, talleres y juegos para niños y hasta música. Villaviciosa ofrece desde ayer y hasta hoy un abanico planes en familia para disfrutar de la Feria del Regalo, organizada por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). Buena cuenta de ello dieron los asistentes a la primera jornada. El goteo de personas en la zona market fue constante, ya que los diez comercios que participan -Biare, Calzados Ramón, Corner, Cuéntame los lunares, Lucía Moda Infantil, Mamá Galápaga, Muérdago, Nonna, Peludos, Stadium, T-Visto-, ofrecen productos con atractivos descuentos. «Vine desde Gijón a disfrutar del sábado en Villaviciosa y aproveché para echar un ojo a estos chollos», comentaba Ana Arias.

Pero la cita tiene además tintes solidarios. La Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana cuenta con un espacio en la cubierta de la plaza de Abastos en el que da a conocer las actividades que lleva a cabo para favorecer la inclusión. Los niños pudieron participar en un taller de manualidades y colorearon raitanas para poner en valor la riqueza de la diversidad. Además, el dinero recaudado en las actividades irá para el colectivo.

La feria, cercana a la fecha de San Valentín, estará abierta de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20.30. El cantautor David del Río ofreció en la tarde de ayer una actuación y hoy hará lo propio el dúo Gil & Him a partir de la una de la tarde. Asimismo, las compras tendrán premio. Se sorteará un pack llamado 'Enamórate en Villaviciosa' que incluye una cena para dos personas en un establecimiento de hostelería asociado, alojamiento y desayuno en el hotel Avenida Real.

 

Fotos

Vídeos