Somos recogerá firmas para pedir la construcción de unas piscinas de verano

Piscina al aire libre ubicada junto a la Casa del Deporte. / R. G.
Piscina al aire libre ubicada junto a la Casa del Deporte. / R. G.

Reclama al equipo de gobierno de Corvera que busque alternativas viables, «aunque sea en otro emplazamiento»

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

Somos Corvera no piensa renunciar a las piscinas de verano y por ello ha decidido iniciar una recogida de firmas vecinales que avalen el proyecto. Para la formación de Rogelio Crespo las explicaciones del equipo de gobierno que descartan el proyecto no son más que «excusas peregrinas y mal traídas».

El grupo considera que «no hay voluntad para llevarlo a cabo, por eso se escudan en argumentos que no tienen peso». Rogelio Crespo indicaba ayer que «el vaso existente está en malas condiciones pero se puede, o reparar, o hacer uno nuevo. No hay problema económico porque, tal y como dijimos, puede ser una inversión plurianual». La ubicación se plantea como el mayor escollo, pues el equipo de gobierno explicó el pasado miércoles que las instalaciones están en manos de la adjudicataria del contrato de las piscinas. «Se habla de instalaciones municipales anexas. Ellos dicen que se trata de esta piscina, pero anexas también están otras como la Casa de la Juventud o el centro sociocultural y esas están en manos del Ayuntamiento», señaló Crespo, que añadía que «si lo tienen cedido el Consistorio debe reclamar a la empresa su reparación o que se ponga en uso».

A pesar de cree que es viable en esta ubicación, Somos Corvera reclamará que se estudien otras ubicaciones para construir las piscinas de verano. «Si ese es el mayor problema y el PSOE coincide en la necesidad de unas piscinas de verano, como reclaman los vecinos, nos podemos sentar y buscar otro terreno en el que si sea posible», destacó su portavoz.

El proyecto de Somos, que buscará ser refrendado por los vecinos con sus firmas, se podría desarrollar los próximos años. «Sería beneficioso también para el resto de instalaciones. No es incompatible tener unas de verano con otras climatizadas. Es complejo, pero no inviable, solo hay que tener voluntad política para llevarlo a cabo porque financiación municipal la hay», recalcó Rogelio Crespo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos