El PP recrimina al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, la utilización de la insignia del concejo

P. G.-P. LUANCO.

El grupo municipal de Partido Popular de Gozón recriminó ayer al alcalde socialista, Jorge Suárez, la utilización de las insignias del concejo sin someter previamente la propuesta a la Comisión Municipal de Protocolos. La causa que motivó la reprobación fue la concesión de una insignia al que fuera sacerdote de la parroquia de Bañugues, el padre Néstor Andrés Atempiz, con motivo de la despedida que le brindaron sus feligreses en septiembre.

El gesto del alcalde suscitó las criticas de varios vecinos del concejo. Suárez explicó entonces que el asunto se había sacado de contexto y que tan solo se trató de un obsequio junto a los que le habían entregado sus parroquianos.

Ahora el PP vuelca sus criticas por lo que considera un gesto que discrimina «tanto al párroco de Santa María de Luanco, Cipriano Díaz, como a otras personas «que no recibieron obsequio alguno del Ayuntamiento en sus despedidas», señaló el concejal Salvador Fernández. Además recordó que el Consistorio cuenta con un reglamento que regula los actos protocolarios como son las distinciones que otorga el concejo.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos