La reforma integral de la sede del club de piraguas El Gaitero culminará en un año

El edificio de El Calieru, en las proximidades de la ría. / E. C.
El edificio de El Calieru, en las proximidades de la ría. / E. C.

Construcciones Martínez y Hermanos Sampedro se harán cargo de las obras, que costarán un total de 365.000 euros

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha adjudicado finalmente las obras de rehabilitación de El Calieru a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Martínez Monasterio y Hermanos Sampedro Construcciones por un precio de 365.500 euros. Su oferta fue la más ventajosa presentada al proceso y supondrá un ahorro para las arcas municipales cercano a los 200.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que comenzarán una vez se lleve a cabo la firma del contrato, será de un año, por lo que la sede del club de piraguas El Gaitero podría estar de nuevo en funcionamiento para 2020.

Se trata de una de las obras más esperadas de este ejercicio junto a la rehabilitación integral del Ateneo Obrero, cuyos trabajos también comenzarán en los próximos meses. Actualmente, los deportistas de El Gaitero tienen que utilizar barracones portátiles para poder cambiarse y guardar el material. Esta infraestructura, instalada en 2012, iba a ser una solución provisional dado el estado de deterioro del edificio, mientras el Ayuntamiento trabajaba para lograr poder comenzar la mejoras en el mismo.

La actuación permitirá la instalación de un acceso rodado directo por el patio Norte que permitirá la salida y entrada de los vehículos, así como la creación de ocho plazas de aparcamiento. En lo que respecta al edificio, se mantendrán los volúmenes, fábricas y elementos estructurales. Asimismo, se cambiará por completo el saneamiento de los inmuebles, el alumbrado, la fontanería y la red eléctrica. Los deportistas contarán con un gran hangar de más de 100 metros cuadrados para guardar el material. También tendrán sala polivalente, vestuarios y un pequeño vestíbulo.

 

Fotos

Vídeos