Rehabilitar el hotel Comercio costará 596.565 euros

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la modificación del Plan Especial de Protección Urbana (PEPU) de Villaviciosa aprobada por el Pleno el pasado mes de abril con el objetivo de permitir la rehabilitación de un edificio de la plaza Santa Clara. La obra, que se sufragará con fondos privados, contempla una inversión de 596.565 (más IVA) y permitirá en palabras del alcalde, Alejandro Vega, realizar «una mejora de interés general para la localidad».

El proyecto propone aumentar la edificabilidad máxima computable de los 618 metros cuadrados a los 860. Esto se conseguiría utilizando la planta de bajo cubierta como viviendas independientes «con la disposición de buhardillones» y accediéndose a ellas en ascensor. De este modo, el edificio contaría con cuatro alturas, balcón y mirador.

El edificio albergó durante años el hotel Comercio, pero su abandono por el cierre del establecimiento hace 35 años ha provocado un progresivo deterioro en la infraestructura, ubicada en pleno casco antiguo de Villaviciosa. Esta rehabilitación permitirá dar el primer paso en la regeneración y la renovación urbana de la localidad, en la que el equipo de gobierno ha comenzado a trabajar en los últimos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos