Reivindican el trabajo de las concejalías de Igualdad en su décimo aniversario

Las ediles se reúnen para preparar el Día de la Mujer con la mirada puesta en la huelga y en la manifestación previstas para ese día

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Las concejalías de Igualdad de la comarca comenzaron a colaborar y realizar acciones conjuntas hace unos diez años. Una década de trabajo en cada uno de los cinco concejos que ahora quieren poner en valor las actuales ediles del área. Las cinco se reunieron ayer en Piedras Blancas para hacer balance de las últimas actividades del año y comenzar a preparar el primer trimestre del año con el 8 de marzo como protagonista.

«Queremos reivindicar todo el trabajo que se ha hecho en estos diez años desde las diferentes concejalías. Muchos han sido los que han trabajado antes que nosotros para que hoy veamos los frutos», decía ayer la concejala de Igualdad de Castrillón, Soraya Casares, que apuntaba que «este será uno de los ejes del proyecto conjunto de la comarca, queremos que se vea que estamos unidas en la igualdad y contra la violencia de género».

Sobre el programa de actos del Día de la Mujer, en Castrillón aún no tienen nada definido. El Consejo de la Mujer se reunirá el día 15 para comenzar a preparar el calendario, que está pendiente de saber que tienen en mente las asociaciones y la plataforma. «Sabemos que habrá manifestación y posiblemente huelga, cuando eso esté más o menos cerrado prepararemos nosotros nuestro programa», indicó Casares. Hasta entonces las concejalas seguirán manteniendo periódicamente encuentros de trabajo.

 

Fotos

Vídeos