La renovación del alumbrado de Castrillón costará 263.175 euros tras cambios en la licitación

S. G.

El Ayuntamiento de Castrillón ha podido adjudicar finalmente el contrato para la renovación del alumbrado del concejo para instalar luces led en algunas de las calles y avenidas de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. La empresa que se encargará de los trabajos será Reboben y lo hará por 263.175 euros.

Este cambio en la cuantía y la empresa se debe a que la empresa que había realizado la mejor oferta no pudo demostrar la solvencia técnica cuando se le requirió la documentación pertinente. Este cambio en la licitación supone un aumento del coste de unos 39.000 euros, aunque sigue estando muy por debajo del precio de salida ya que el presupuesto base de la contratación era de 451.330 euros.

Al proceso se habían presentado diez empresas. «Ahora se procederá a pedirles toda la documentación para la firma del contrato aunque eso no significará que los trabajos comenzarán de inmediato ya que primero deben presentar el proyecto de ejecución», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero, que recalcó que para ello tienen un plazo de un mes.

Una vez que los técnicos municipales den su visto bueno a este proyecto, la empresa Reboben tendrá hasta diez meses de plazo para ejecutar el contrato. Por otro lado, se está a la espera de la presentación del plan de seguridad y salud para dar comienzo a las obras de construcción de la nueva sala juvenil de Castrillón, que estará ubicada en la calle El Acebo de Piedras Blancas.

A su vez, ya está listo el citado plan correspondiente a las obras de urbanización del entorno de la biblioteca de Piedras Blancas, que está pendiente de los técnicos para hacer el acta de replanteo.