La renovación del alumbrado a tecnología LED comienza esta semana en Raíces

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

Las obras para renovar el alumbrado público e instalar tecnología LED en los principales núcleos urbanos del concejo comienza esta semana. Los primeros trabajos se ejecutarán en Raíces para después seguir por Salinas y Piedras Blancas. La empresa que ganó el proceso de licitación fue Reboben, que ejecutará el proyecto por 255.000 euros.

En Raíces está previsto colocar la nueva iluminación en la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo, que requiere 88 puntos de luz que sustituirán a los anteriores. A mayores se instalará una columna de nueve metros para el parque y doce brazos para las columnas del tramo comprendido entre la calle Gran Capitán y Antonio Machado.

En la totalidad del proyecto se contempla el cambio de 325 puntos de luz además de varias torres en las distintas localidades. Se estima un ahorro de 35.853 euros anuales durante doce años. «Se rebajará en un 70 u 80% el consumo de energía», destacó el concejal de Obras, Iván José López.

En Salinas está previsto terminar la renovación de la calle Pablo Laloux así como instalar la nueva en la avenida de Marola, que incluye también un tramo de la calle Piñole. Por su parte, en Piedras Blancas se centrarán en la calle La Libertad de Piedras Blancas, donde se colocarán 83 puntos de luz. Además, está previsto instalar dos columnas para la pista central y cuatro columnas de cinco metros para el parque.