Borrar

La reparación de la carretera de acceso a Santolaya supondrá una inversión de 407.625 euros

A. G.-O.

SANTOLAYA.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Principado aprobó ayer una inversión de 407.625 euros para contratar las obras de reparación de la carretera CB-1, que da acceso a Santolaya, en Cabranes. La actuación permitirá ensanchar la vía hasta un mínimo de seis metros. Una demanda que desde hace años vienen realizando tanto los vecinos del concejo como desde el propio Ayuntamiento. El presupuesto de los trabajos se distribuirá en las dos próximas anualidades: 207.625 euros en 2019, y 200.000 en 2020.

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilómetros 1+400 y 2+145 y 2+165 y 2+405, desde la intersección con la AS-255 hasta Santolaya. Desde el Ayuntamiento esperan que la adjudicación pueda llevarse a cabo durante los primeros meses del 2019, con el fin de que los trabajos comiencen lo antes posible.

Esta no será la única obra en infraestructuras que desde el Principado pondrán en marcha en el concejo cabranés. El proyecto de mejora de la carretera entre Peñella y Bargaéu podría estar finalizado en las próximas semanas. En los presupuestos generales para el siguiente ejercicio se contempla una partida inicial de 50.000 euros. El alcalde, Gerardo Fabián, espera que las obras puedan iniciarse la próxima primavera, ya que la licitación saldrá publicada en cuanto entren en vigor las cuentas, en el mes de febrero. Este es uno de los temas que el regidor repasó recientemente en una reunión mantenida con José Antonio Ferrera, director general de Montes e Infraestructuras Agrarias.

El Gobierno regional adjudicó recientemente la obra de repoblación de más de 10 hectáreas de la falda del monte Incós y contemplan llevar a cabo, el año que viene, labores de poda en una zona plantada en 2004 y que pasará a convertirse en aprovechamiento de pastos.

Ayuntamiento y Principado también trabajarán en conjunto para unificar la titularidad de varias carreteras, como la CB-9 que, tras las obras de adecuación, pasará a ser municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios