Borrar

La reparación del polideportivo de Gozón se complica por la calificación urbanística del suelo

P. G.-PUMARINO

LUANCO.

Viernes, 14 de junio 2019, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calificación urbanística del suelo que ocupa el polideportivo Jenaro Fernández Diego, de Gozón, dificultará la ejecución del proyecto de reforma integral planificado por el actual equipo de gobierno socialista en funciones. Según se recoge en un informe municipal, la parcela que ocupa el equipamiento deportivo consta en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbanizable y no dotacional, como corresponde a este tipo de instalaciones de uso público.

La razón de esta catalogación responde a la iniciativa de los anteriores gobiernos municipales de enajenar este suelo y destinar su venta a la construcción de un nuevo polideportivo en el complejo deportivo de Balbín. Pero esta operación resultó fallida entonces, por estar sujeta a lo que fija el planeamiento urbanístico vigente como un suelo residencial. Es decir, que el aprovechamiento para edificar sería muy por debajo de los previsto y, de ahí, la falta de interés por parte de las promotoras en su compra.

Ahora, esta condición supondrá que se deberá modificar esta catalogación para poder abordar el proyecto de reforma integral de la instalación. Esta actuación fue evaluada inicialmente en más de un millón de euros. Y consiste en la renovación de toda la cubierta del inmueble y todo su interior a causa del avanzado estado de deterioro en el que se encuentra. Un desembolso que, debido a la situación económica municipal, no se podrá afrontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios