Rescatan a un excursionista que realizaba una ruta en Villaviciosa

El hombre fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias

EFE

Un excursionista ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) tras sufrir una posible fractura de tibia y peroné mientras hacía la Ruta de los Molinos del Río Profundu, en Villaviciosa.

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:52 horas de que una persona se había caído y parecía tener una pierna rota.

Debido a la densa vegetación y el arbolado de la zona, el grupo de rescate vio dificultada la localización del grupo en el que se encontraba el lesionado y, una vez que los hallaron, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron al herido al que estabilizaron e inmovilizaron con una férula en la pierna.

Para evacuar al varón herido fue preciso ejecutar cinco operaciones de grúa en las que se desplegaron en cada ocasión unos 35 metros de cable para izar al médico-rescatador y al herido hasta la aeronave que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).