Rescatan a una mujer herida tras sufrir una caída en playa España, en Villaviciosa

La afectada fue trasladada al hospital gijonés de Cabueñes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer herida en una pierna, tras sufrir una caída en el pedrero de playa España en Villaviciosa. La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia, ha sido evacuada por la ambulancia de Villaviciosa al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído en el pedrero adyacente a la playa. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA además de a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque maliayo.

Una vez en la zona, el grupo de rescate accedió a la afectada, que al parecer sufrió una caída en el pedrero, pero pudo llegar hasta una pista. Tras ser atendida por el médico, éste, junto a los bomberos, procedieron a la evacuación de la mujer lesionada, para lo que se efectuaron cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron, cada vez, 35 metros de cable. Una vez en la aeronave, se trasladó a la afectada hasta donde aguardaba la ambulancia, activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la evacuó al Hospital de Cabueñes.