Rescatan a padre y sus dos hijos en la playa de Salinas

S. G.SALINAS.

Los socorristas de Salinas rescataron ayer a un padre y sus dos hijos. Fue poco antes de las doce de la mañana, casi al inicio de turno. El hombre y los niños se metieron al agua para darse un baño y en un momento dado se vieron en problemas para lograr salir del agua. Salvamento consiguió ayudarles y no precisaron de ser trasladados, ya que se encontraban en buen estado.

Si que precisó el traslado al Hospital Universitario San Agustín una joven a la que se le salió la rótula del sitio cuando se encontraba en el arenal. Y aunque los socorristas no tuvieron que intervenir en más incidencias de este tipo si tuvieron que volver a lanzar sus advertencias a aquellos bañistas que desatendieron las indicaciones saltándose las normas de las zonas de baño, como sucediera la jornada anterior en la que precisaron de la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil ante la falta de atención de algunos surfistas, todos ellos de fuera de la localidad.

Ayer los socorristas volvieron a advertir a un nutrido grupo de surfistas amateur de la prohibición de hacer uso de la zona destinada para los baños. «No nos hizo falta llamar a las autoridades, en esta ocasión si nos hicieron caso, pero es algo común en las personas que cogen las tablas y no son de aquí», destacó el coordinador de Salvamento, Ignacio Flórez.

Este no fue el único caso de seguridad ciudadana en el que intervinieron. En la playa de Bayas los socorristas tuvieron que llamar la atención a algunos de los usuarios que acudieron al arenal junto a sus mascotas. «Hubo que recalcarles que deben estar dentro de la zona acotada para los perros y que estos siempre tienen que ir atados. Deben cumplir con la normativa igual que el resto», señaló Flórez.