Borrar
La Residencia Virgen del Coral abre el miércoles con los primeros usuarios

La Residencia Virgen del Coral abre el miércoles con los primeros usuarios

El antiguo Hotel Esperanza inauguró ayer sus instalaciones tras una gran reforma promovida por la familia Corrales

sheyla González

Domingo, 28 de abril 2019, 04:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo Hotel Esperanza lució ayer en todo su esplendor ya reconvertido en laResidencia Virgen del Coral. La familia Corrales, promotora de la rehabilitación del edificio histórico, celebraba ayer la inauguración de las nuevas instalaciones, a la que asistieron autoridades locales y numerosos vecinos de Salinas.

La residencia abrirá sus puertas el miércoles y lo hará con los primeros usuarios ya residiendo en ella. No estará a plena capacidad, algo que esperan lograr paulatinamente, pero si con todos los servicios en marcha. El edificio tiene cuatro plantas, tres de ellas habitacionales. La residencia tiene una capacidad para 51 personas, que se repartirán en habitaciones individuales, dobles y triples.

«Después de poco más de un año de trabajo hemos conseguido devolver a este emblemático edificio de Salinas su antiguo esplendor. Han trabajado en él mucho profesionales que dejaron aquí lo mejor de si mismos», destacó en la inauguración Juan Corrales. La estética del hotel mantiene la parte exterior del antiguo edificio mientras que por dentro se ha apostado por mobiliario moderno, que ayer muchos definían como «habitaciones de hotel de cinco estrellas».

A la zona de habitaciones se le suma un gran salón, un comedor, patio exterior, lavandería y cocina propias, así como las salas de atención del médico y enfermera, despachos y la sala de fisioterapia y podología. «Aunque fue un trabajo duro, también fue muy gratificante ver como íbamos curando las heridas de este viejo hotel que poco a poco se estaba desvaneciendo entre los escombros y las malas hierbas», comentó Corrales, que añadió que «todo Castrillón estuvo pendiente de la evolución de las obras y muchos disfrutaron tanto desde fuera como nosotros desde dentro. Nadie olvidará nunca este lugar y lo que representó para Salinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios