Retiran las vallas de la nueva biblioteca de Piedras tras concluir su urbanización

La biblioteca de Piedras Blancas, ya sin vallas. / MARIETA
La biblioteca de Piedras Blancas, ya sin vallas. / MARIETA

Su apertura está pendiente de «remates» en el interior, pero el Ayuntamiento confía en que puedan ser solventados en breve

C. R.PIEDRAS BLANCAS.

El paso entre la calle de Alfonso I y la plazoleta que une las avenidas Eysines y del Puente Martín quedó ayer expedito tras la retirada de las vallas que rodeaban la futura nueva biblioteca de Piedras Blancas después de que el Ayuntamiento recepcionara la obra de urbanización del entorno el pasado lunes. Ahora solo se está pendiente de algunos «remates» que, se espera, puedan ser solventados en breve.

Según explicaron ayer desde el Consistorio, en el interior del edificio hay algunas «deficiencias» heredadas de las empresa que asumieron la obra en primer lugar, que tendrán que ser subsanados por la actual. En el mejor de los casos, «la próxima semana» se podrían dar por terminados los trabajos, pero aún no estaría lista para su inauguración. De hecho, se mantiene abierto el periodo de licitación para dotarla de mobiliario. El plazo de presentación de ofertas concluye el viernes y se procederá a la adjudicación la semana que viene.

En otro orden de cosas, ayer se abrió la mesa de contratación que valoró las dos ofertas candidatas a restaurar los mapas de las Escuelas del Ave María, en Arnao. Una de ellas fue excluida al ser una comunidad de bienes y solo sigue adelante en el proceso Castrum, Arqueología y gestión Cultural, S.L., la empresa que realiza también las excavaciones del Castillo del Gauzón. A expensas de que cumpla todos los requisitos, sería la compañía encargada de una intervención presupuestada en 41.140 euros y que se deberá ejecutar en el plazo de tres meses a partir de la adjudicación.