La reurbanización del Grupo Pradera finalizará la renovación de Los Campos

El alcalde, Iván Fernández, expuso el proyecto a los vecinos. / LVA
El alcalde, Iván Fernández, expuso el proyecto a los vecinos. / LVA

En los últimos años el Ayuntamiento ha realizado obras de mejoras valoradas en más de cien mil euros

Y. DE LUISLOS CAMPOS.

Una asamblea abierta ciudadana sirvió ayer al equipo de gobierno de Corvera para exponer los detalles del proyecto de reurbanización del eje comercial de Los Campos, que, según se explicó durante esta reunión, culminará este mes con la renovación de la acera y las instalaciones de servicios públicos de la margen derecha de la calle Grupo Pradera, que discurre desde la calle Pepín de Pría hasta la calle María Josefa Canellada.

El alcalde, Iván Fernández, cifró esta nueva inversión en 34.984 euros, con la que además de renovar la acera también se hará lo mismo con las redes de abastecimiento de agua y saneamiento. Está previsto que los trabajos puedan iniciarse en la semana del 21 de octubre y tienen un plazo de ejecución de un mes, supeditado, no obstante, a las condiciones climatológicas.

«Iniciamos la transformación del llamado eje comercial de Los Campos con la remodelación del Grupo Coliseo, donde invertimos 60.000 euros. Posteriormente reurbanizamos la calle Carmen Sarmiento y el margen izquierdo del Grupo Pradera, invirtiendo otros 8.000 y 13.000 euros, respectivamente, y ahora culminamos la transformación de la zona con las obras en la acera contraria del vial que conecta Pepín de Pría con María Josefa Canellada, con otros 35.000 euros de inversión», explicó el alcalde a los vecinos recordando un plan que comenzó a ejecutarse en el pasado mandato y que ahora se culmina con una inversión que superará finalmente los cien mil euros.

Según indicó Iván Fernández «se trata no solo de mejorar la seguridad para peatones y conductores, la comodidad y la estética de la zona, sino también de aprovechar para mejorar lo que no se ve, las redes de servicios públicos cuyas instalaciones pasan por debajo de estas aceras».

El equipo de gobierno convoca reuniones con los vecinos de cada zona en el que se van a poner en marcha obras de mejora. El primer edil destacó precisamente ese aspecto de la participación ciudadana, «como siempre hacemos, convocamos a los vecinos y vecinas para explicarles en primera persona y con detalle todo lo que se va a hacer, cómo y cuándo y escuchar sus sugerencias al respecto», señaló, tras la reunión mantenida con los vecinos de Los Campos para explicar esta nueva intervención en una de las zonas con más población del concejo.