Roban en el interior de ocho coches de un garaje del barrio de La Matiella, en Candás

A. G.-O. CANDÁS.

La Guardia Civil se encuentra investigando el robo de varios objetos sustraídos del interior de ocho vehículos que se encontraban aparcados en un garaje comunitario del barrio de La Matiella, en Candás. Los ladrones actuaron la madrugada del jueves al viernes, cuando los vecinos del edificio se encontraban durmiendo, por lo que no fueron conscientes de lo sucedido hasta la mañana siguiente al acceder a sus coches para comenzar el día.

Los asaltantes lograron entrar en el garaje durante la noche y forzaron la cerradura de varios de los vehículos que estaban estacionados en su interior, aunque no se llevaron un gran botín, ya que, al parecer, no habrían robado en todos los coches abiertos. Uno de los objetos sustraídos fue un reproductor de música, aunque la Guardia Civil todavía está a la espera de tener el listado completo del material robado y su cuantía económica.

Se trata del segundo asalto de este tipo que se produce en la villa marinera en menos de dos meses. El pasado 19 de noviembre, los ladrones accedieron a varios garajes individuales de la calle Piñeres. En ese caso lograron hacerse con un coche, un Nissan Micra de color marrón, que tenía las llaves puestas. Los hechos, como en esta ocasión, tuvieron lugar durante la madrugada, entre medianoche y las 7 horas. En 2017, la Policía Local tuvo que reforzar la vigilancia por el intento de robo en tres coches en tan solo cinco días.

 

Fotos

Vídeos