Roban a una orquesta antes de su actuación en las fiestas de Bañugues

La orquesta La Favorita, durante su actuación en Bañugues. / A. G.-O.
La orquesta La Favorita, durante su actuación en Bañugues. / A. G.-O.

Se llevaron la batería utilizada por el grupo para tener sonido. La Guardia Civil tuvo que intervenir además en una de las dos peleas que hubo

ALICIA G.-OVIES BAÑUGUES.

Un robo y dos peleas. Es el balance que dejó el último día de las fiestas sacramentales de Bañugues, en Gozón. La orquesta La Favorita, contratada junto a Los Chunguitos para animar la verbena del lunes sufrió antes de su actuación el robo de la batería que utilizan para poder disponer de sonido durante el espectáculo. Al parecer, según explicaron desde la organización, «después de montar todo el escenario los músicos fueron a cambiarse para estar listos a la hora indicada. Fue a su vuelta cuando se percataron de que les faltaba parte del material».

Este percance provocó que la agrupación, que no quiso presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, tuviese que llamar a su agente para que les trajesen otra batería de Gijón, retrasando así todo el programa previsto desde la asociación de vecinos El Picu, organizadores de la fiesta. «Sentimos haber empezado con retraso, pero nos han robado parte del equipo», se disculpó el cantante una vez ya sobre el escenario.

El robo no fue el único percance de la noche, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una pelea multitudinaria entre dos clanes de Luanco y Avilés, que ya se habían enfrentado en ocasiones anteriores. La trifulca se saldó con varios heridos. Pero ni el robo ni las peleas lograron empañar el último día de las fiestas que, a pesar de caer por semana, lograron reunir a cientos de personas en la verbena. Y es que el concierto de Los Chunguitos logró reunir en el prau de la fiesta a cientos de personas que no dudaron en corear temas tan conocidos como 'Carmen' y 'Dame veneno'.

Los hermanos Salazar estuvieron en todo momento animando y dirigiéndose al público que, a pesar del retraso y la ligera bajada de temperaturas, alargó la celebración hasta bien entrada la madrugada.

Temas

Gozón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos