Roban quinientos euros, jamón ibérico, pancetas y turrones de la carnicería de Trasona
Los ladrones rompieron la cristalera blindada con una maza la madrugada del pasado jueves
S. GONZÁLEZ
TRASONA.
Martes, 24 de diciembre 2019, 00:10
La Carnicería Conchita de Trasona ha sido el último establecimiento del concejo en ser víctima de un robo. Tuvo lugar la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada y de botín los cacos se llevaron el dinero que había en la caja y productos alimenticios.
Las cámaras de videovigilancia del establecimiento inmortalizaron todo el robo. Los ladrones, que iban encapuchados y con guantes, se sirvieron de una maza para reventar la luna del local, pues la puerta de entrada tiene verja. El cristal es blindado y tiene siete milímetros de grosor por lo que la tarea les llevó más de lo que pensaban. Una vez en el interior el robo fue rápido, pues los golpes alertaron a los vecinos del edificio, que no dudaron en salir a ver qué sucedía.
Se llevaron quinientos euros que tenían los propietarios en la caja pero el mayor botín fue en alimentación. Sustrajeron jamón ibérico, varias tabletas de turrón y pancetas, entre otros productos. «Tuve que hacer un inventario de todo lo que se llevaron para presentar la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que la realicé de viernes para tener todo detallado», explicaba ayer Alfredo Álvarez, propietario del establecimiento. Aunque en las imágenes se ve a los asaltantes, no ha podido reconocerles pues llevaban la cara tapada. «La Guardia Civil tiene las grabaciones, pero de momento no nos han dicho si sospechan de alguien, están investigando lo sucedido», afirmó el propietario.
Iban encapuchados y huyeron al ser descubiertos por los vecinos del edificio
Gracias a que los vecinos salieron a la ventana se llevaron menos botín del esperado. «Cogieron lo primero que pudieron porque los ahuyentaron. Se llevaron la 'cesta' de Navidad», decía ayer Alfredo Álvarez. Se trata de uno de los comercios más longevos de Corvera pues fue fundado por la familia Álvarez hace sesenta años. En estas seis décadas no es la primera vez que son víctimas de un robo. Desde el año 1993 que inauguraron el local en el que ahora se encuentran en El Cueto les entraron cuatro veces, «la última vez fue hace como año y medio», comentó su dueño.