Un robo en la fábrica de Granderroble se suma a la oleada de delitos en Quintes

A. G.-O.

La oleada de robos en viviendas que desde hace unas semanas mantiene en vilo a los vecinos de Quintes habría afectado también a la fábrica de la empresa Granderroble Desserts S. L. Según ha podido saber este periódico, las instalaciones maliayas habrían sido víctimas de un robo hace quince días. Al parecer, los ladrones habrían actuado por la noche, accediendo a la fábrica a través del tejado sin que ningún vecino del entorno se diese cuenta de su presencia. «En el aparcamiento siempre suele haber coches. Es normal que nadie observase ningún vehículo sospechoso», explican vecinos de la parroquia.

Pocos días después de este robo, los asaltantes volvieron a actuar en otra vivienda de la parroquia. En esa ocasión, lograron llevarse varias joyas y una cartilla bancaria. Ambos sucesos se suman a los atracos que ya habrían tenido lugar en otras tres casas de la zona. En este sentido, desde la Guardia Civil explicaron que dos de las denuncias hacen referencia a segundos domicilios, por lo que resultaría imposible saber con exactitud la fecha del asalto, con lo que no sería posible asegurar que todos ellos se produjesen dentro de un mismo periodo.

Incremento de la vigilancia

Con el atraco a la fábrica de Granderroble los delitos de este tipo en la parroquia habrían aumentado a cinco en lo que va de año. Por ello, tanto desde la Benemérita como desde la Policía Nacional han puesto en marcha sendos dispositivos especiales con el fin de tranquilizar a los vecinos y dar con los culpables lo antes posible. En este sentido, se ha aumentado la vigilancia en la zona con un incremento de las patrullas.