Rogelio Crespo presenta su candidatura a las primarias de Somos Corvera

Rogelio Crespo. / MARIETA
Rogelio Crespo. / MARIETA

La formación morada abre hoy el proceso para elegir a su cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de mayo

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Somos Corvera abre hoy el proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista de cara a las elecciones locales de mayo. El actual portavoz en el Ayuntamiento, Rogelio Crespo, ya ha anunciado que presentará oficialmente su candidatura para liderar la lista que presente el partido.

El plazo para presentar otras alternativas es de tres días, por lo que el sábado se conocerá si Crespo es el único candidato o deberá enfrentarse con otra persona. Somos Corvera da tres opciones, bien presentarse como cabeza de lista, a cuerpo de lista o a ambas. En el caso del actual portavoz lo hará únicamente para la primera. «Creo que es de coherencia que si no te escogen como candidato después des un paso atrás y no estés en ninguna lista», dijo.

Además, aunque a las primarias se va de manera individual, los posibles candidatos pueden elaborar su propia lista candidata. «Yo ha he tenido conversaciones con compañeros para ir preparando la mía, aunque lo primero es saber quién será el candidato», recalca Crespo. El proceso acaba de abrirse pero su nombre es el único que suena en el concejo. El sábado, cuando se cierre el plazo, se deberá proceder a presentar los avales y después a la votación, que será telemática.

El portavoz critica el convenio firmado con Dolabay para mantener el campo de golf

«Si solo hay una candidatura también se debe votar, y aunque pueda parecer más fácil hay que saber que porcentaje de aceptación hay entre los militantes», explicó Rogelio Crespo, que también avanzó que de salir elegido no agotará los cuatro años de mandato. «Por estatutos solo podemos estar ocho años seguidos, yo ya llevo cuatro. Tengo pensado estar tres y el último dimitir para dejar paso al que pueda ser el relevo y que vaya siendo conocido. Así también se dejan de lado las especulaciones», indicó.

Por otro lado, Crespo criticó ayer el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la promotora Dolabay para mantener el campo de golf mientras este está cerrado. «Creemos que no es el mejor ejemplo, se van a hacer esas tareas a cambio de nada», dice Crespo. Aunque el espacio es público la gestión es privada, y Somos pide que se apueste también por otros espacios y por el patrimonio del concejo. En este sentido, Somos se pregunta por qué no se interviene, por ejemplo, en le palacio de Trasona. «Debería haber igualdad», insiste el portavoz.