Sadim amplía el personal de guías de la Mina de Arnao

La Mina de Arnao vuelve a estar gestionado por Sadim. / MARIETA
La Mina de Arnao vuelve a estar gestionado por Sadim. / MARIETA

La empresa vuelve a hacerse cargo de la gestión del museo, que acoge este viernes un taller infantil y el 20 de julio un concierto

S. GONZÁLEZARNAO.

Sadim se volverá a encargar de la gestión de la Mina de Arnao un año más. La sociedad fue la única en presentarse al proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Castrillón. La entidad ofertó 136.615 euros y una mejora en el contrato que supondrá la ampliación de la plantilla de guías del museo. Serán dos personas más las que se contraten este año gracias al incremento de horas ofertado. «Es algo a destacar porque supone generar empleo y mejorar las prestaciones del propio museo», destacó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El museo continuará con su línea de actividad y seguirá estando codirigido entre Sadim, que se encarga de la parte técnica, y el Ayuntamiento a través de la figura del técnico de Patrimonio Cultural, Iván Muñiz. A las tradicionales visitas a las instalaciones, incluidas las galerías se sumarán otras actividades complementarias como las que se venían realizando hasta ahora.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes y se trata del segundo de los talleres infantiles previstos para la temporada estival. Se impartirá de 9 a 14 horas y en él se llevarán a cabo varias actividades, una de ellas la creación de una película con plastilina. El viernes, 26 de julio, se organizará el tercero de los talleres, que consistirá en un taller de fotografía con luz y otro de dibujos con arena. El precio del día completo es de veinte euros y están pensados para niños desde los cuatro a los doce años.

Por otro lado, para el 20 de julio se ha programado un nuevo concierto en las galerías de la Mina de Arnao enmarcado en los actos del 180 aniversario de la primera mina submarina de Europa 'Arnao. Una mina bajo el mar'. La actuación correrá a cargo del grupo de música de cámara Il Trattenimento.

El repertorio incluye obras de Mozart y del compositor norteamericano Aaron Copland y es una nueva experiencia de paisaje sonoro, de diálogo entre la acústica natural de las galerías -el agua, los ecos, la mar, el pasado- y las composiciones musicales.