Sadim reabre hoy el museo de la Mina de Arnao tras dos meses de gestión municipal

Visita guiada al interior de las galerías de la Mina de Arnao. / JOSÉ PRIETO
Visita guiada al interior de las galerías de la Mina de Arnao. / JOSÉ PRIETO

El Ayuntamiento de Castrillón da de baja a las dos guías turísticas ya que la sociedad cuenta con su propio personal de atención

S. G. ARNAO.

El museo de la Mina de Arnao reabre hoy sus puertas de la mano de Sadim tras dos meses en los que ha sido gestionado directamente por el Ayuntamiento de Castrillón. La sociedad presentó la única oferta en la licitación, igual que sucediera en años anteriores.

El Ayuntamiento procedió a dar de baja a las dos guías turísticas contratadas para estos meses, ya que a partir de ahora será el personal de Sadim quien se encargue de prestar todos los servicios del museo. El espacio estuvo cerrado durante diez días por problemas de tiempos en la contratación, que se ha regido por la nueva ley estatal. Para evitar que el museo cerrara sus puertas en plena temporada alta se optó por mantenerlo con personal municipal, tanto de limpieza como de conserjería, que esta semana vuelven a sus puestos habituales. «Hay que agradecer su profesionalidad y el trabajo realizado por todos ellos durante estas semanas», destacaron desde el Consistorio.

'Endecha'

El museo inaugura este jueves la muestra 'Endecha por una Tierra Negra. Minas y Mineros', una exposición artística que combina una selección de trabajos de los fotoperiodistas Eduardo Urdangaray y Ramón Jiménez con una escenografía.

Estará abierta hasta el 30 septiembre y en ella se pueden ver imágenes del proceso vivido en las cuencas mineras en las últimas décadas. Además, en la escenografía se emplean elementos naturales y reciclados que forman una alegoría.

 

Fotos

Vídeos