Borrar
Las puertas de Cines Gozón, siguen cerradas a al espera de solucionar los problemas del edificio. E. C.
Las salas del Cine Gozón seguirán sin inaugurarse debido a unas filtraciones

Las salas del Cine Gozón seguirán sin inaugurarse debido a unas filtraciones

Los locales sufren inundaciones a causa de un fallo en la conexión del edificio con la red de alcantarillado, lo que hace imposible su apertura

PEPE G.-PUMARINO

LUANCO.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las salas del Cine Gozón seguirán sin inaugurarse debido a la existencia de filtraciones en su interior. Así lo puso de manifiesto su dueño, Ángel Santos, quien explicó que la causa procede de un fallo en la conexión del edificio de la calle Gijón, donde se ubican con la red de alcantarillado. «Se trata de aguas residuales que dejan un fuerte olor, lo que hace imposible que se puedan abrir al público». Según relata el propietario, lleva «meses peleando con la comunidad de vecinos para intentar solucionar este problema, que ya me acarreó la pérdida de 34.333 euros procedentes de una ayuda de los fondos europeos. Pero me temo que este asunto irá para largo, por lo que es impensable que los puda abrir este verano», incidió.

El plazo para ejecutar esta subvención finalizó en noviembre del pasado año. Algo que Santos «lamenta», aunque está dispuesto a recuperar ese dinero. Todas sus esperanzas de poder ofrecer a sus vecinos y visitantes una sala de proyección de la que desde hace décadas carece el pueblo siguen en pie, pese a los constantes contratiempos que viene sufriendo desde que puso en marcha este proyecto.

La última iniciativa la planeó con la ayuda del productor teatral y musical Nacho Artime, quien le proporcionó una serie de ideas para que su negocio tuviera una vertiente innovadora. La recuperación para Luanco de espacios de proyección perdidos desde hace más de veinticinco años fue el objetivo que se fijaron hace tres años. Además, estos locales situados en la calle Gijón, a pocos metros del Museo Marítimo de Asturias, podrían convertirse en el centro cultural que no tiene la villa. Así los explicaron en su momento cuando se dio a conocer la iniciativa. Este dúo formado por Ángel Santos y Nacho Artime, verdaderos amantes del cine y del espectáculo, obtuvo una excelente acogida. Pero la razón por la que quedó aplazada se debió entonces a las demoras en la tramitación de la licencia municipal. Los dos empresarios habían planificado consagrar las salas de cine a Luis García-Berlanga, como una forma de rendir un homenaje al mítico director de cine español. Una figura muy acorde con el proyecto a desarrollar en estos locales.

260 butacas

La instalación dispone de dos salas con capacidad para 150 y 110 butacas. En ellas se podrán proyectar películas de 35 milímetros y también en formato bluray y dvd. También están equipadas con sistema digital y de sonido más modernos, que soportarán la exhibición en 3D de títulos como 'Avatar' y 'Titanic'. Estas dos salas dispondrán además de un entarimado móvil para poder acoger espectáculos musicales y culturales. En cuanto al bar, situado en el vestíbulo, dispondrá de un servicio diario al público, con música en vivo acorde a las dimensiones del establecimiento.

Como complemento a este proyecto también tenían planificado crear una 'sesión golfa', que comenzaría a la una de la madrugada. Los residentes en la villa luanquina todavía tendrán que esperar algún tiempo para poder disfrutar de las sesiones de cine sin tener que desplazarse fuera del concejo. Pero no pierden las esperanzas de que todo se pueda solucionar pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios