Salinas celebra hoy el día grande de la Virgen del Carmen con misa y procesión

S. G.SALINAS.

La Virgen del Carmen de Salinas volverá a salir hoy en volandas por las calles de la localidad para darse su tradicional baño de multitudes antes de adentrarse en el mar Cantábrico a hombros de los integrantes de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, que repite como organizadora del evento por segundo año consecutivo.

Ayer, como previa, la cofradía celebró su misa de cofrades en la que se impusieron las medallas a los nuevos miembros de la entidad. Hoy, la misa en honor a la patrona de Salinas y de los marineros comenzará a las siete de la tarde. Este año, como novedad, la parroquia instalará pantallas y sillas en el exterior de la iglesia, que siempre se llena, para que todos los feligreses puedan seguir de cerca la homilía.

La procesión partirá de la iglesia para recorrer las calles Bernardo Álvarez Galán, Fructuoso Álvarez, Covadonga, Miramar y adentrarse en el paseo marítimo de la playa. Bajarán por el acceso al arenal desde el Náutico y allí la acercarán a la orilla. Después volverán a subir para el izado de la bandera, que correrá a cargo del Asociación Lepanto de Veteranos de la Armada, que celebrará después en el Náutico su cena anual.

La procesión irá acompañada también de la Agrupación Musical San Salvador, de Oviedo, que escoltarán a la Virgen con sus acordes durante todo el recorrido. Las fiestas de Salinas, organizadas por la Asociación de Vecinos, programarán para los próximos días numerosas actuaciones en directo. Comenzarán el miércoles a las 20 horas en la carpa de la Cofradía y seguirán el jueves con Cheatlins con Carne y un dj.