Salinas celebra hoy la tradicional procesión de la Virgen de El Carmen

Saldrá a las ocho de la tarde, tras la misa, de la iglesia parroquial y continuará por el paseo marítimo hasta la plazoleta del Náutico

J. F. G. SALINAS.

Salinas celebra hoy lunes el día de El Carmen, patrona de la mar, de sus gentes, de la Armada y de la localidad. El acto central es la procesión con la imagen de la Virgen que culmina con su baño y la bendición de las aguas a la altura de la plazoleta del Náutico, y la gran novedad es que altera su recorrido. Además, la misa se celebrará en la iglesia. Comenzará a las siete de la tarde y a su término, en torno a las ocho, saldrá la procesión. En lugar de ir por la calle de El Carmen se encaminará por Fructuoso Álvarez hacia la calle Covadonga para, tras cruzar Clarín y Pablo Laloux llegar al paseo marítimo, con giro a la izquierda hasta llegar a la plazoleta del Náutico.

Una vez allí se izará la bandera nacional y se cantará la 'Salve Marinera' para acto seguido proceder al baño de la imagen mariana y a la bendición de las aguas. A su término la procesión proseguirá por la calle de El Carmen hasta la iglesia, donde se pondrá punto final a la ceremonia con el cántico de 'Estrella de los Mares.

Los actos están organizados por una hermandad de nueva creación en colaboración con Amigos de Salinas y la Lepanto de Veteranos de la Armada, que tras la ceremonia entregará sus distinciones anuales. Este año la recibirán el Comandante Naval de Asturias, Carlos Orueta, y el concejal de Participación Ciudadana, Alfredo Montes.

 

Fotos

Vídeos