Santiago Cañal, nuevo jefe de la Policía Local de Gozón

Santiago Cañal, en el centro de la imagen, flanqueado por el alcalde y los jefes de Policía Local de Carreño, Corvera y Avilés . / P. G-P.
Santiago Cañal, en el centro de la imagen, flanqueado por el alcalde y los jefes de Policía Local de Carreño, Corvera y Avilés . / P. G-P.

P. G.-P. LUANCO.

Santiago Cañal (Luanco 1971), tomó posesión ayer del cargo de jefe de la Policía Local de Gozón. Un servicio que no será desconocido tras haber sido contratado como auxiliar dos años en su concejo natal. Tras finalizar su formación académica, su carrera profesional la desempeñó durante veinte años en el municipio de Castrillón.

El acto oficial tuvo lugar ayer en el salón de sesiones ante el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y el secretario municipal, José Antonio Soto. Como testigos estuvieron presentes sus homólogos de Avilés, Carreño y Corvera, Rafael Rodríguez, Ramón Martínez y Claudio Tuero, respectivamente.

Santiago Cañal, tomó así el relevo de Luis Ramón López Díez, tras acceder a su jubilación. Para acceder a la plaza de inspector-jefe, tuvo que superar unas exigentes pruebas de selección entre una veintena de aspirantes, en las que se valoró especialmente la experiencia. La plantilla la integran una decena de agentes aunque el objetivo es que se incremente en tres plazas. El nuevo responsable del servicio hizo votos «por estar a la altura de los agentes a quienes represento y de los ciudadanos».

 

Fotos

Vídeos