Una sartén ardiendo calcina la cocina y el falso techo del bar La Parpayuela en Las Vegas

Los Bomberos sofocaron el incendio en el establecimiento. / LVA
Los Bomberos sofocaron el incendio en el establecimiento. / LVA

Los Bomberos sofocaron las llamas, que afectaron al cableado y a las bajantes del edificio, del que se desalojó a algunos vecinos del inmueble

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Los Bomberos sofocaron ayer por la mañana un incendio producido en el interior del bar La Parpayuela de Las Vegas. Las llamas se produjeron en la cocina, en concreto en una sartén puesta al fuego, sobre las 11.25 de la mañana, momento en el que se alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias.

El calentamiento de la sartén provocó las llamas, que rápidamente se extendieron por el resto de la estancia, siguiendo por la campana extractora. En un primer momento los propietarios del establecimiento lograron sofocar el incendio con un extintor que tenían a mano. A pesar de eso continuaba saliendo mucho humo del local. La Policía Local que se encontraba en el lugar solicita la presencia de bomberos para revisar la campana. Una vez en él local los efectivos comprobaron los focos de calor y advirtieron que el incendio estaba activo y se había extendido también al falso techo del bar.

Aunque en un primer momento se trasladaron hasta la calle Fernández Corujedo de Las Vegas dos efectivos, se solicitó un refuerzo para continuar con las labores de extinción y refrigeración del lugar. Con toda la dotación, procedente del parque de Avilés, se frenaron las llamas. A las 12.19 horas los Bomberos dieron por controlado el incendio pero permanecieron en el local, controlando, ventilando y revisando que no queden focos de calor, hasta las 13.17 horas que retiraron para regresar a base.

El fuego afectó no solo a los electrodomésticos y al mobiliario, al falso techo se unió el cableado que iba por el mismo además de a las bajantes del edificio. Los efectivos tuvieron que retirar buena parte de la techumbre para poder dar por extinguido el incendio. Mientras, la Policía Local también se ha acercó hasta La Parpayuela y se encargó de regular el tráfico en la zona para permitir el trabajo de los camiones de Bomberos.

En el momento en que se desencadenaron los hechos había clientes en el interior del bar, aunque nadie resultó herido por lo que no fue necesaria la intervención de los sanitarios, alertados por el centro de emergencias según marca el protocolo en estos casos. Si se procedió a desalojar a algunos vecinos del edificio por precaución hasta tener ventilado todo. No hubo que lamentar más daños que los producidos en el interior del local. En la calle, tanto los propietarios como vecinos de la zona siguieron de cerca las tareas de extinción. Muchos se alertaron al ver salir por la chimenea del edificio una gran columna de humo negro, que se veía desde diferentes zonas de Las Vegas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos