Segunda jira reivindicativa por la pasarela del Nalón en San Juan de La Arena

E. FANJUL AVILÉS.

San Juan de la Arena acoge hoy la segunda Jira Reivindicativa por la pasarela del Nalón. La fiesta comenzará a partir de las doce del mediodía en el 'prau de la rula'. Allí se darán cita los vecinos de San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena que reclaman la construcción de un puente sobre la desembocadura del río Nalón que permita comunicar ambas localidades.

Esta es la segunda jira que organiza la Plataforma por la Pasarela del Nalón, una organización constituida en 2017 por ciudadanos de la zona «sin adscripción alguna con el objetivo de lograr la construcción de esta ansiada infraestructura», manifiestan.

Como novedad este año, a partir de las cinco de la tarde, algunos vecinos cruzarán el río a nado tanto desde la parte de San Esteban como de La Arena. La plataforma convocante ha remitido una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, en la que, además de invitarle al evento, solicitan una reunión con él y con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra «para intercambiar puntos de vista».

En el escrito los integrantes de organización plasman sus reivindicaciones y recuerdan al presidente asturiano los compromisos de su ejecutivo con el proyecto.

«El 25 de octubre de 2017, usted mismo y el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se comprometían a impulsar la pasarela. En concreto, anunciaron la presentación del proyecto «para el primer trimestre de 2018», algo que finalmente no ocurrió», manifiestan en el escrito.

«Desde la plataforma esperamos prudente y confiadamente en ese compromiso, del que no dudamos, pero pasado un tiempo prudencial, creemos que ha llegado la hora de que se materialice», añaden los integrantes de este colectivo.

«Ahora queremos analizar ya el proyecto, como dijo el consejero, para «finales del verano. Y queremos justo después un compromiso político y presupuestario, firme y real, para la ejecución de la obra», argumentan recordando las palabras de Lastra durante la reunión que sobre este asunto el consejero mantuvo en junio con los alcaldes de Soto del Barco y Muros de Nalón, Jaime Menéndez y Carmen Arango.

«Usted puede ser el presidente que pase a la historia como el que la puso en marcha. No desaproveche esta oportunidad», concluyen los miembros de la plataforma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos