La senda a Coto Carcedo se inicia con las expropiaciones

Carretera que comunica por coche Coto Carcedo con Salinas. / PATRICIA BREGÓN
Carretera que comunica por coche Coto Carcedo con Salinas. / PATRICIA BREGÓN

El Pleno extraordinario votará este lunes el proyecto para asumir los terrenos afectados por la ejecución de las obras, que costarán 854.890 euros

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El proyecto para unir Coto Carcedo con Salinas mediante una senda peatonal dará comienzo con las expropiaciones de los terrenos por los que discurrirá la nueva ruta. La alcaldesa, Yasmina Triguero, celebró ayer la comisión informativa previa al Pleno extraordinario del próximo lunes. En la reunión informó sobre el proyecto y sobre los trámites para llevar a cabo esta obra.

La inversión asciende a 854.890 euros y fue incluida en el Plan de Obras a ejecutar hasta 2020. «Al Pleno llevamos la aprobación del proyecto de expropiación para las obras del acceso peatonal. Se lleva ahora porque ya se ha publicado en el BOPA y así podemos iniciar toda la tramitación necesaria», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El coste de expropiar estos terrenos será de 25.186 euros. Una vez el Pleno le de su visto bueno, si el gobierno cuenta con el apoyo de algún partido de la oposición ya que está en minoría, deberá publicarse en el Boletín Oficial nuevamente durante quince días para que los interesados puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas. «Este no será el último paso, al ser una expropiaciones deben contar con la aprobación del Principado», indicó la alcaldesa. Se deberá esperar a contar con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la declaración de urgencia de ocupación de los terrenos.

«Una vez que la declaración del Principado esté lista, podremos ejecutar las expropiaciones sin problemas», señaló Triguero. Estos pasos se demorarán durante semanas por lo que la ejecución se llevará a cabo ya en 2019.

Más

 

Fotos

Vídeos