Los Serondos ganan apoyos para la rehabilitación de Perlora y Perán

Ramón Rodríguez. / E. C.
Ramón Rodríguez. / E. C.

La entidad cultural se reúne con las asociaciones del concejo para trasladarles sus proyectos en la Ciudad de Vacaciones y la bahía

A. G.-OVIES PERLORA.

La Asociación Cultural Serondos de Perlora sigue trabajando sin descanso para lograr sacar adelante la rehabilitación de la bahía de Perán y de la Ciudad de Vacaciones. La entidad se ha reunido recientemente con una veintena de asociaciones del concejo para trasladarles sus proyectos, aunque, según aseguran, ya cuentan con el apoyo de casi medio centenar. «Todos coincidimos en que hay que reactivar la zona. La Ciudad de Vacaciones está abandonada y la bahía es una cloaca», explica su presidente, Ramón Rodríguez.

Los Serondos anunciaron a principios de junio su propuesta para convertir la bahía de Perán en una playa con todo tipo de servicios, desde toboganes hasta pantalanes. La iniciativa costaría a las arcas municipales casi tres millones de euros. La reunión con el resto de asociaciones sirvió para poner sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo únicamente una limpieza de la zona. «Nosotros ya hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que se limpie el río Linares porque está vertiendo de todo», afirma Rodríguez, que considera que realizar solo una limpieza podría suponer que el estuario volviese a estar en las mismas condiciones en uno o dos años.

En lo que s refiere a la Ciudad de Vacaciones, la asociación ha comenzado una ronda de reuniones con representantes de varios grupos políticos de ámbito nacional. «Sobran iniciativas privadas dispuestas a hacerse cargo de la gestión de la zona. Lo que se necesita es ofrecerle unas opciones rentables para todas las partes», incide el presidente de los Serondos. El área residencial llegó a contar en sus mejores veranos con más de doscientos trabajadores, mientras que en los meses de invierno se reducían a unos sesenta.

«Ideas puede haber muchas y alguna habrá que sacarla adelante. Ahora no tenemos nada que ofrecer al turismo y eso es algo que debemos recuperar. Vamos a seguir insistiendo para sacar estas propuestas adelante. Queremos que lleguen a buen fin», afirman los Serondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos