Servicios Sociales inicia un nuevo programa de parentalidad positiva

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castrillón inicia un nuevo programa de Parentalidad Positiva, que dará comienzo el 9 de octubre. Las familias podrán inscribirse en el mismo desde el 10 de septiembre y tendrán de plazo hasta el día 28. Se pueden realizar en el Centro Municipal de Servicios Sociales en Piedras Blancas.

El programa se dirige a familias con menores residentes en el concejo. El objetivo de esta formación es facilitar que los padres u otros adultos con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados para los niños y jóvenes.

Se compone de once sesiones y estas se desarrollan con un intervalo de una semana entre ellas, y con una duración de dos horas por sesión. La primera y la última sesión están dirigidas a efectuar, respectivamente, el proceso de evaluación inicial y final del desarrollo del programa. Los contenidos se encuentran clasificados en seis dimensiones o módulos que llevan asociados un conjunto de estrategias transversales para la adquisición de valores y emocionales y competencias educativas.

Una de las características de este programa es su metodología activa, participativa, basada en dinámica de grupos coordinados por una o dos profesionales. El programa está coordinado por Raquel Amaya, profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. Se puso en marcha en el año 2011 y están implicado también el Observatorio de la Infancia del Principado, las trabajadoras sociales y Elena Venta, responsable del Plan de Infancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos