Servicios Sociales oferta siete cursos formativos de incorporación social

El programa de este año incluye los carnés de conducir de coche y camión así como otros de catering o prevención de riesgos laborales

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castrillón ha aprobado el nuevo programa de incorporación social para este año, que incluye la organización de siete cursos formativos para personas con escasos recursos.

Estos cursos se convocarán por separado y tendrán plazas limitadas, en las que tendrán prioridad aquellas personas que perciben el salario social, aunque si quedaran plazas libres estas se abrirían a todos los ciudadanos. Este nuevo programa incluye, entre otros, los cursos para sacarse los carnés de conducir de coche y camión. En estos se incluyen horas de teoría y varias clases prácticas además del pago de las primeras tasas de examen. En el caso de camión también se añade el CAP.

Los interesados podrán apuntarse también al curso de cultura laboral y búsqueda activa de empleo, al de operaciones básicas de catering o al de monitor de comedor y transporte escolar. Además, se ofrecerá otro de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Por último, el séptimo curso será el de reciclaje textil. Esta propuesta abarca desde formaciones de 350 horas hasta otras más cortas de cincuenta.

Será necesario estar empadronado en Castrillón con residencia efectiva en el concejo, y ser desempleado o cobrar menos del salario mínimo interprofesional.