El Sespa estudia transformar la ambulancia de Villaviciosa en una de soporte vital

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa, Rocío Vega, se reunió ayer con el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José Ramón Riera, para reclamar que se dote de una ambulancia de soporte vital básico al concejo. En la actualidad, el municipio maliayo solo dispone de un vehículo para transporte que no permite atender a los heridos durante el recorrido y que no cuenta con personal cualificado. «Villaviciosa es un concejo muy grande, con una población muy envejecida. Contar con una ambulancia de soporte vital permitiría paliar la desatención del centro de salud durante las urgencias y los fines de semana», explicó Vega.

Desde el Sespa se comprometieron a estudiar la posibilidad de convertir la ambulancia actual de transporte en una de soporte vital básico, que incluiría dos técnicos especializados, aunque, según un informe, las estadísticas no avalan la necesidad de contar con este servicio.

«Quedamos en volver a reunirnos dentro de tres o cuatro semanas para que nos digan cuánto costaría la adaptación y si es posible llevarla a cabo», afirmó la presidenta de la Faavvi. El Ayuntamiento de Villaviciosa también ha solicitado poder contar con un vehículo de dichas características.

 

Fotos

Vídeos