El socialista Jorge Suárez aboga por «el consenso» al repetir como primer edil

Silverio Suárez entrega el bastón de mando a Jorge Suárez. / E. C.
Silverio Suárez entrega el bastón de mando a Jorge Suárez. / E. C.

El primer edil del PSOE apuesta por una gestión continuista en su segundo mandato gracias a su mayoría absoluta

P. G.-PUMARINOLUANCO.

El candidato del PSOE Jorge Suárez, fue investido ayer alcalde de Gozón al amparo de la mayoría absoluta de sus diez concejales. De esta manera, cumplirá su segundo mandato al frente del Ayuntamiento gozoniego, ahora más reforzado por el amplio respaldo electoral recibido. En su discurso, abogó por acometer una nueva etapa municipal basada en el respeto institucional y en el consenso con el resto de partidos en la oposición.

«A la vista del mensaje recibido de los ciudadanos del concejo, está claro que debemos mantener una gestión que iniciamos en el mandato anterior porque así lo refrendaron los vecinos», señaló. Siguiendo el turno de intervenciones, fue la candidata del PP, María José Romero, quien tomó la palabra para cederla a su portavoz, Ramón Artime, quien manifestó que la posición de su partido será la de ejercer una oposición «implacable».

Por su parte, Ana Ruiz, cabeza de lista de IU, tuvo palabras de confianza en una buena gestión socialista «porque si se despintan estaremos vigilantes y cumpliendo con nuestra labor en la oposición». La última concejala en intervenir fue la candidata de Vox, Tamara García, quien expresó la satisfacción por formar parte de la nueva Corporación, a la vez que manifestó su intención de respaldar todos aquellos asuntos que sean beneficiosos para el concejo.

Esta misma edil formó parte de la mesa de edad por ser la más joven, mientras que Silverio Suárez Artime fue el encargado de presidirla al ser el mayor. Además, se encargó de entregar el bastón de mando al alcalde, Jorge Suárez. La sesión de investidura tuvo una duración de una hora, en la que los nuevos concejales tomaron posesión de sus cargos. Por la nueva composición de la Corporación, la bancada socialista se situó a la izquierda del salón de plenos, seguida de los tres ediles del PP y otros tantos de IU, completando la representación municipal la concejala de Vox. En el turno de votación, cada partido político respaldó a su candidato, con lo que el PSOE logró el máximo, gracias a sus diez ediles.

Nuevo equipo de gobierno

Tras finalizar la sesión de investidura, Jorge Suárez adelantó su interés de convocar cuanto antes el Pleno destinado a la formación del que será nuevo equipo de gobierno. «Este es ahora el objetivo para comenzar a trabajar ante los muchos asuntos que se deben atender sin retraso», señaló.

Previamente, se deberá perfilar el reparto de concejalías entre los nueve ediles socialistas. En este sentido, todo parece indicar que no habrá muchos cambios con respecto al pasado mandato, pero sí es previsible un mayor reparto de áreas municipales.