Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA PINO
SOTO DEL BARCO.
Viernes, 26 de marzo 2021, 01:10
Ya se conocía el total, pero no fue hasta ayer cuando, durante el Pleno en el Ayuntamiento de Soto del Barco, se desveló al detalle el uso de los primeros 366.326,71 euros, procedentes del remanente, que sufragarán cinco actuaciones. De ellas, la más importante será el acondicionamiento de cinco calles y caminos del concejo, valorada en 155.750,56 euros.
La previsión es reparar las calles de la Quintana y El Quintanal, en el Castillo, así como los caminos del Alto del Praviano y de Los Hórreos, en Caseras, y el de Llanera de Abajo. Se añadirán el mantenimiento de mobiliario urbano, que se llevará otros 91.674,63 euros; el acondicionamiento de parques infantiles, valorado en 24.000; la reparación de la Casa de Cultura de La Arena, por 39.901,52, y la adquisición, por otros 55.000, de dos vehículos para el servicio de Obras.
Pese a que, en próximos Plenos, se desvelarán nuevas acciones a cargo del remanente, que asciende a 1.770.000 euros, no hay inversiones previstas en el presupuesto de 2021, que asciende a 2.778.410,19 euros, y que ayer se aprobó con el apoyo del grupo independiente CISB y del PP, y la abstención del PSOE. No obstante, se convocarán dos plazas para la Policía Local, y se mantendrá la exención de la tasa de terrazas a la hostelería.
En la sesión plenaria de ayer, además, CISB presentó una moción urgente, aprobada por unanimidad, para la descongestión de la sanidad comarcal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.