Soto del Barco licita tres obras en La Corrada, Ponte y La Arena por 129.000 euros

Algo más de 74.000 euros se destinarán a la mejora de la red de abastecimiento de agua y el camino de Los Gallos

S. G.SOTO DEL BARCO.

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha iniciado la contratación de tres obras que se llevarán a cabo en las localidades de La Corrada, Ponte y La Arena. Los proyectos supondrán una inversión cercana a los 129.000 euros.

El primero de ellos tiene por objeto la reparación del camino que conduce al depósito de captación del abastecimiento de agua de La Corrada. A la vez se aprovechará esta obra para sustituir la tubería por donde transcurre el bombeo hasta el depósito de distribución situado en la zona de la capilla de La Corrada.

En Ponte se prevé arreglar dos caminos. Se mejorará la pavimentación del vial de El Carbayedo a Ponte de Arriba y un ramal, con una longitud aproximada de trescientos metros y el camino de la Villa Romana, con una longitud de 220 metros. Las obras se realizarán con aglomerado asfáltico y las correspondientes cunetas y remates de hormigón.

Por último, se colocará pavimento de seguridad en el Colegio Ventura de la Paz de La Arena. En este sentido el proyecto de actuación incluye una rampa de acceso con una longitud de seis metros, una barandilla de acero inoxidable, 150 metros cuadrados de suelo de seguridad antiimpactos y la protección con caucho reciclado de diferentes colores de las doce columnas existentes en el patio del colegio.