Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
SOTO DEL BARCO.
Lunes, 1 de agosto 2022, 00:44
El Curso Nacional de Música de Verano de Soto del Barco puso ayer punto y final a su primera edición, que se desarrolló durante una semana ajetreada, en la que hubo muchas actividades, pero sobre todo mucha música.
Los 76 alumnos matriculados se despidieron del curso después de haber recibido durante seis días lecciones magistrales de catorce profesores de prestigio nacional e internacional. Además de la formación, también se realizaron cuatro conciertos, que lograron agotar localidades.
Durante el acto de clausura, que se celebró ayer en el Teatro Clarín, el regidor del municipio, Jaime Menéndez Corrales, destacó que el objetivo marcado al inicio de la semana se cumplió con creces. «Hemos sido, sin duda, la capital de la música clásica en Asturias. Confiamos en poder seguir celebrando más ediciones».
El testigo para la celebración de futuras ediciones lo recogió el director artístico del curso, Daniel Tarrio, quien hizo hincapié en la importancia de que se sigan celebrando este tipo de iniciativas en el concejo. «La cultura siempre suma, ya estamos pensando en cómo mejorar para el próximo año; muchas gracias, de corazón a todos los profesores, vuestro compromiso ha sido el reflejo de vuestra personalidad», destacó Tarrio con sincero agradecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.