Borrar
El paseo de Salinas comenzó ayer a llenarse de tablas de surf.

Ver fotos

El paseo de Salinas comenzó ayer a llenarse de tablas de surf. FOTOS: MARIETA

Más surf que nunca en Salinas

El Longboard Festival, que empezó ayer, ha llenado la localidad de visitantes

MARINA MARTÍN

SALINAS.

Viernes, 27 de julio 2018, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salinas comenzó ayer a llenarse de una intensa vida surfera con el inicio del Longboard Festival. Este año, el ambiente se vive más enfocado en el deporte y menos en la fiesta, por la decisión de los organizadores de limitar la acampada a participantes de las competiciones y aficionados al surf con su propia tabla.

Por la tarde se veían las zonas de acampada llenas, pero no se encontraba la estampa de ediciones anteriores de personas tomando algo y poniendo música junto a su tienda: casi todo el mundo estaba en la playa o paseando por los puestos. Algunos de ellos estaban, aún después de comer, terminando de montarse, aunque ya empezaba a haber ambiente. «El jueves es flojo» comentaba Natalia Cuervo, que este es el cuarto año que trabaja en el stand de la marca Ewan. «Cuando más gente viene es el sábado y el domingo».

Pablo Fernández está al frente del puesto de Plantasdeaire, y es el tercer año que viene «no tanto por lo que se venda, que también, sino por que como viene mucha gente de fuera, se visibiliza mucho la marca». Dónde sí se vende bien, y hasta altas horas de la madrugada, en los foodtrucks. «Estamos hasta las dos de la mañana o más, la gente que está de fiesta compra bastante» explican desde el puesto Panpizza.

Además de las competiciones de surf y longskate, la oferta culinaria o los puestos de ropa, manualidades, fotografía o plantas, el Longboard Festival también ofrece diferentes talleres tanto infantiles como para adultos. Ayer fue la primera sesión de 'Guardianes de la Costa', una actividad de concienciación ecológica que busca visibilizar la presencia de plásticos en la playa. «Es la primera vez que la hacemos» contaba Begoña Honrado, quien está a cargo del taller, «pero nos parece muy interesante, y más teniendo el cuenta la estrecha relación entre el festival y el mar».

Según avanzaba la tarde, más gente se iba reuniendo en la zona del festival, aunque muchos no se quedarían a dormir. «Yo acampé todos los años, pero esta vez quedaré a dormir en Avilés» explicaba Eva, que según cuenta lleva asistiendo cinco años al Longboard. Algo parecido contaba Pablo, que «vengo a dar una vuelta porque vivo aquí».

Una primera jornada tranquila pero que ha llenado Salinas de visitantes que disfrutarán durante los próximos tres días de los puestos, la música y el ambiente surfero que trae el Longboard Festival, que ayer inició sus competiciones deportivas que continuarán hasta el domingo. Esta tarde se celebra el Chicas Open, para el que los premios, por primera vez, son equivalentes a los masculinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios