Surf solidario con la Fundación Jaime Alonso Abruña y Espartal

Preparativos de la prueba solidaria. / LVA
Preparativos de la prueba solidaria. / LVA

S. G.SALINAS.

La Fundación Jaime Alonso Abruña y el Espartal Sport Center organizan a lo largo del fin de semana el VII Memorial Jaime Alonso Abruña, incluido en el Circuito Asturiano de Surf Open y Guajes. Se han inscrito ochenta deportistas en las diferentes categorías, que van desde sub10 mixta hasta SUP Olas mixta. Hay fila cero para que quienes quieran colaborar puedan aportar su granito de arena sin participar en la competición. Todos los beneficio irán a las causas sociales con las que trabaja la fundación.

Constituida hace siete años por el empresario avilesino Jesús Alonso Villarón y su mujer, Patricia Abruña, el fin de la fundación es ayudar a niños con problemas graves de salud, sociales o educativos que les impidan tener una infancia estable y feliz. En la actualidad ampara varios proyectos.

Jaime Alonso Abruña, hijo de Jesús y Patricia, falleció a los nueve años de edad víctima de una leucemia que le diagnosticaron cuando tenía ocho. En un principio era curable, pero mutó a una leucemia refractaria que no pudo superar. Uno de sus cuatro hermanos también padecía una enfermedad grave, que afortunadamente venció tras ser objeto de más de una veintena de operaciones quirúrgicas.