Borrar

El PP tacha de «refrito deslavazado» el programa del tripartito de gobierno

Vox sostiene que «lo único que deja claro son medidas para «seguir despilfarrando en chiringuitos y apesebrar votantes»

J. F. GALÁN

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 17 de junio 2019, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas veinticuatro horas después de la investidura de Yasmina Triguero (IU) como alcaldesa, PP y Vox arremetieron ayer contra el programa acordado por el tripartito que sustenta el gobierno local, suscrito por IU, PSOE y Podemos. Entre los tres suman once concejales, mayoría absoluta, desbancando así a la lista más votada, el PP, con siete concejales. Vox irrumpe con uno, Alberto Hevia.

El PP lo considera «decepcionante, porque no deja de ser un refrito bastante deslavazado de medidas, muchas ya en marcha o pendientes desde hace años, planes genéricos y otras cuestiones que tienen que ver más con una carta a los Reyes Magos que con un programa de gobierno. Se basa en el reparto de ayudas, subsidios y subvenciones de todo tipo, algunas justificadas pero otras que no se explican, con el afán de fidelizar un voto cautivo y clientelar», asegura su portavoz Eloy Alonso.

También observa ausencias: «Las medidas dirigidas a promover el crecimiento económico y el empleo quedan relegadas. No hay una clara apuesta por el suelo industrial, del que carecemos tras doce años de gobierno de IU, ni una política fiscal de contención y rebaja de algunos impuestos. En cambio se apuesta por crear todo el empleo público posible y remunicipalizar servicios, lo que provocaría aumento del gasto y probablemente mayor ineficiencia».

En cuanto a las inversiones, «se vuelve a promover la peatonalizacion de Ramiro I, que es más que cuestionable. Sin embargo nada se sabe de la pileta pequeña de la piscina municipal, cerrada hace casi diez años tras más de medio millón de euros de inversión durante el gobierno de IU-PSOE. Tampoco se vislumbra una solución definitiva al saneamiento y seguimos a la espera de la inauguración de la nueva biblioteca de Piedras Blancas tras casi diez años de espera, así como de la concreción de las obras de Ferrota», concluyó Alonso.

«Decepcionante»

Hevia califica el pacto de «decepcionante». A su juicio, «no es más que una declaración de intenciones inconcretas carentes de contenido. Solo deja claro la continuidad de políticas que sólo sirven para seguir adoctrinando, discriminando por razón 'de género' y despilfarrando en chiringuitos ideológicos, memoria 'histérica' y en 'apesebrar' votantes».

Las inversiones «condenan al concejo a seguir sumido en el abandono, y otras medidas reflejan el discurso de la izquierda». En este punto se refiere a un párrafo que dice que «aplicaremos la transversalidad de género en la planificación de las políticas públicas y puesta en marcha de medidas de corrección que compensen los desequilibrios existentes y la evaluación de su impacto, sobre la base de transformar el trabajo para transformar la realidad con vinculación jurídica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios