Tazones entra en la primera división de los pueblos más bonitos de España

Tazones entra en la primera división de los pueblos más bonitos de España
Tazones, esta tarde, tras recibir su distinción. / JOAQUÍN PAÑEDA

La parroquia recibe de forma oficial el título que ya lucen Torazo y Lastres

ALICIA G.-OVIESTazones

Tazones es oficialmente uno de los Pueblos más Bonitos de España. La parroquia maliaya acogió esta tarde el acto oficial en el que se descubrió la placa que a partir de ahora recibirá a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta villa marinera. El pueblo se convierte así, junto con Torazo y Lastres, en la tercera localidad del Principado en entrar a formar parte de esta lista que reconoce «a la primera división de los pueblos» españoles.

Una de las razones que llevaron a Tazones a formar parte de la red fue, según explicó su presidente, Francisco Mestre, su buena conservación. «Las fachadas parece que se pintan a diario, es un pueblo muy bien conservado. Es cierto que todavía queda mucho que hacer para lograr la excelencia, pero es muy difícil que un pueblo costero entre a formar parte de la red y Tazones lo ha conseguido, destacó.

Mestre recordó que éste no es un título cualquiera y que tendrá obligaciones. «Vamos a poneros deberos. Queremos pueblos vivos, que no sean solo un decorado. La belleza de los paisajes debe empujar también la parte económica», apuntó.

Por su parte, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, afirmó que «este acto simbólico es una forma de hacer oficial algo que muchos ya sabíamos». El regidor quiso tener un recuerdo, en un fecha tan señalada, con las mujeres del pueblo, las pescaderas que fueron tan importantes para ayudar a sacar Tazones adelante.

Al acto acudieron numerosos representantes de asociaciones vecinales de la parroquia, así como miembros de la corporación y el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián.