Tazones y San Martín del Mar se unen en la senda de Carlos V

Un grupo de vecinos, junto a la cruz de San Martín del Mar. / A. G.-O.
Un grupo de vecinos, junto a la cruz de San Martín del Mar. / A. G.-O.

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Un año ha pasado desde que se inaugurase la senda de Carlos V, entre Tazones y Villaviciosa, siguiendo el denominado Camín Real que el emperador recorrió a su llegada a Asturias para llegar a la capital maliaya. Once kilómetros que discurren por algunos de los parajes más desconocidos de las parroquias de la margen izquierda de la ría y cuyos vecinos quisieron volver a recorrer ayer aprovechando las altas temperaturas.

A primera hora de la mañana un grupo de vecinos salió desde la localidad pesquera rumbo a San Martín del Mar, donde se encontraron con más participantes. Las asociaciones vecinales de ambas parroquias se encuentran trabajando para fomentar la ruta y lograr que tenga más presencia de cara a los meses estivales, cuando más turistas llegan al concejo.

En esta línea, los vecinos de San Martín del Mar están adecuando un área recreativa y proyectan construir un parque infantil en un terreno cercano a la senda. Esta nueva zona comunal tendrá un espacio de 900 metros cuadrados, donde se instalarán juegos para los más pequeños y varios merenderos. Los últimos días un grupo de voluntarios han trabajado limpiando la parcela.