El teatro clásico toma el Riera y el casco antiguo de Villaviciosa

Inma Rodríguez, Lorena Villar, Susana Gudín y Toño Caamaño. / E. C.
Inma Rodríguez, Lorena Villar, Susana Gudín y Toño Caamaño. / E. C.

Compañías asturianas y madrileñas interpretarán premiadas adaptaciones en el primer Festival Puebla de Maliayo, del 19 al 22 de julio

A. COLLADO VILLAVICIOSA.

Los clásicos de las tablas se reinventan para ampliar la oferta del verano. Del 19 al 22 de julio se celebrará en la villa la primera edición del Festival de Teatro Clásico Puebla de Maliayo, que acogerá espectáculos de compañías asturianas y, también, de dos madrileñas. El certamen es el escenario elegido por Producciones Nun Tris para estrenar su adaptación de la ópera de cámara 'La sierva patrona', que se someterá al escrutinio del público el viernes de la próxima semana.

El campamento base del festival, que ayer presentaron la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Lorena Villar, y los actores de Producciones Nun Tris Inma Rodríguez, Toño Caamaño y Susana Gudín, será el Teatro Riera.

Con el certamen, señaló Lorena Villar, se complementa «la propuesta escénica» del salón «con textos clásicos, desde distintos tratamientos, incluido el contemporáneo». En este sentido, amplió, «los espectáculos seleccionados incluyen diferentes formatos, como sala, calle y títeres, con la idea de alcanzar y gustar a todos los públicos».

Con ese objetivo, los madrileños Pradana Teatro se subirán al escenario y abrirán el certamen con su premiado 'Descuadra2', el jueves 19 de julio, a las 21 horas. Tras esta galardonada revisión de la comedia de enredo de Lope de Vega, llegará el turno del estreno de 'La sierva patrona, de Nun Tris, el día 20, también a las nueve de la noche. El sábado 21 la función se trasladará a la calle con un 'Lazarillo de Tormes' que Carlos Alba representará por los rincones del casco histórico. El último día mandarán los títeres de Tropos Teatro. Esta adaptación al público infantil de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, fue uno de los espectáculos finalistas en los Premios Max el año de su estreno. Y será un broche ideal para un festival de entrada libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos