El teatro de El Llar contará con un nuevo parque infantil en unas semanas

El parque de El Llar será ampliado las próximas semanas. / MARIETA
El parque de El Llar será ampliado las próximas semanas. / MARIETA

El Ayuntamiento adjudica las obras por cerca de 30.000 euros, que implicarán la instalación de nuevos elementos de juego en toda la zona

S. GONZÁLEZ

El teatro de El Llar ultima las obras para abrir sus puertas tras la ampliación acometida. El Ayuntamiento de Corvera ha querido dar continuidad a la renovación de esta zona cultural de Las Vegas con la mejora del parque infantil anexo, que se renovará de manera integral.

Además de ampliar la zona de juego, se retirarán todos los elementos existentes y deteriorados para instalar nuevos juegos y un suelo de seguridad diferente al actual. Se tratará de un parque totalmente nuevo. El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras necesarias para ponerlo a punto por casi 30.000 euros. Los trabajos no tienen fecha fija de inicio pero se sabe que será en unas semanas y se enmarcan dentro del plan de parques infantiles a desarrollar este año.

En concreto, la superficie de ocio infantil pasará a tener 147 metros cuadrados. Actualmente dispone de una torre de juegos y dos elementos de balancín, que serán retirados. En su lugar se colocará un nuevo conjunto modular formado por dos torres con tejado, otra sin él, un puente curvo, un columpio, dos toboganes, una espaldera, una bajada de bomberos y una escalera. Además, se completarán con un balancín de dos plazas, otro de doble pie y un muelle.

Está previsto instalar un nuevo cierre perimetral y suelo de seguridad de colores. «La obra dará comienzo antes de que finalice el mes y se prolongará a lo largo de marzo, con la previsión de que esté listo para reabrir al público al tiempo que el teatro», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Esta reforma integral se suma al proyecto de ampliación del cercano parque del Tomás y Valiente, donde está previsto retirar una de las torres de juegos para instalar dos nuevas y una plataforma giratoria. De esta manera se pretende dar más opciones de juego a las decenas de niños que acuden a la zona de juego cada día. Se trata del mayor parque de Las Vegas y, por tanto, el más concurrido de cuantos hay en la localidad.