El telecentro de Candás estrena equipos para usuarios con discapacidad

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha renovado el equipamiento informático del Centro de Dinamización Tecnológica Local CDTL C@rreño Digit@l, en Candás. La inversión ha ascendido a 35.077 euros y ha contado con una subvención de los fondos europeos Leader de 16.196 euros. Con esta cuantía se han instalado equipos de última generación, que incluyen además cuatro ordenadores dotados de mejoras en accesibilidad para las personas con diversidad funcional.

Según explicó el concejal de Innovación, Roberto Bueno, «en concreto, estos equipos están dotados de pantallas de mayor tamaño y resolución, así como de teclados adaptados para personas con discapacidad visual, con teclas grandes y alto contraste, así como ratones de tipo trackball adecuados para aquellas personas con problemas motores en las extremidades superiores».

Estos nuevos equipamientos están ubicados en la primera planta del centro polivalente, totalmente accesible para personas con problemas de movilidad, de tal forma que todas las personas puedan utilizar los servicios que presta el centro de dinamización tecnológica local, tales como talleres formativos.

 

Fotos

Vídeos