El PP tilda de «insulto a los vecinos» la factoría musical prevista en Carrió

P. G.-P. CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño tildó ayer de «insulto a los vecinos» la iniciativa del gobierno socialista de invertir 168.833 euros en el proyecto de una factoría musical en el Centro de Iniciativa Rural (CIR) de Carrió. Según su portavoz, José Ramón Fernández, «creemos que esa obra, que ya fue impulsada mediante un decreto de la Alcaldía, es un dispendio cuando en concejo esta necesitado de una red de saneamiento y la mejora de caminos rurales. Además, no se sabe muy bien en qué consiste ese proyecto que supondrá una reforma de los locales del CIR».

Esta iniciativa del PSOE se fraguó ya hace dos años en atención a algunas demandas de las entidades musicales del municipio que requerían disponer de locales de ensayo. Para diseñar el proyecto se realizaron consultas técnicas con el equipo docente y directivo de la Escuela Municipal de Música, con la finalidad también de equipar los locales con un estudio de grabación que apoye la creación artística.

Respecto a la elección de este edificio como factoría musical, el equipo de gobierno destacó en su día su ubicación y buena comunicación por tren, además de su amplitud. También que se había tenido en cuenta su distancia con las zonas mas pobladas del concejo para evitar así problemas de convivencia con los vecinos por los ensayos.

A principios del año pasado, con vistas a la negociación del presupuesto de 2017, Somos reivindicó desempolvar este proyecto, que había quedado paralizado por falta de financiación.

 

Fotos

Vídeos