Borrar
Varios de los miembros fundadores del club Aqueros de Villaviciosa. A. G.-O.
«El tiro con arco es un deporte muy adictivo»

«El tiro con arco es un deporte muy adictivo»

A. G.-O.

VILLAVICIOSA.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sonido de las flechas llena por completo uno de los pabellones del Colegio Maliayo. Villaviciosa acoge, por primera vez, la tercera tirada 3D y el segundo Campeonato de Asturias de tiro con arco. Una cita que ha llegado a tierras maliayas de la mano del club Arqueros de Villaviciosa, que después de una década ha decidido recuperar esta disciplina en el municipio. La agrupación deportiva aprovechó la importante cita de ayer para presentarse oficialmente, aunque no será hasta el mes de enero cuando comiencen a funcionar de forma federada. «Estamos muy contentos. Hemos trabajado mucho para hacer coincidir las dos cosas», explicó el presidente Emilio Álvarez.

El club nació hace unos meses, después de la desaparición de varios equipos de otros concejos. «Decidimos juntarnos entre varios de Villaviciosa. Antes estábamos desperdigados», recordó el arquero. En la actualidad son quince integrantes, de entre 15 y 75 años. Y es que el tiro con arco no entiende de edades. Un ejemplo es el caso de Emilio Álvarez que comparte entrenamientos con su hija María, de 16 años. La joven dedica en la actualidad cuatro días a la semana a practicar para poder estar entre los mejores.

El equipo dispone de las instalaciones del Colegio Maliayo -donde ya han realizado una exhibición ante alumnos y profesores- para entrenar. Su objetivo es empezar a impartir cursillos con niños mayores de diez años para ir, poco a poco, formando un equipo con el que poder competir. Ya cuentan con dos monitores y en los próximos meses serán tres más. Por el momento, a finales de enero contarán con la presencia de Alberto Blázquez, quince del mundo con arco compuesto. Esa será la tercera vez que el profesional pise tierras asturianas.

Para este grupo de arqueros, «el tiro con arco es muy adictivo», causa por la que la disciplina cada vez cuenta con más adeptos. No hace falta tener grandes capacidades físicas, lo único que se requiere es «mucho entrenamiento». Además, para aquellos que quieran empezar, el club les presta el material, con lo que el desembolso económico es muy bajo. «Es constancia y entrenamiento. La mayor exigencia es mental», animan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios