«Los trabajadores de los patronatos no necesitan ser tutelados, no son niños», apunta UGT
Martes, 21 de febrero 2023, 03:57
B. PINO. Con la crisis desatada en torno a la posible disolución de los Patronatos de Cultura y Deportes arreciando en la escena política local, la Unión General de Trabajadores (UGT) se pronunció ayer en nombre del segundo de ellos para apoyar a su plantilla y desmarcarse de las dudas planteadas en el seno del primero. Representantes locales de dicho sindicato afirmaron que «nuestros servicios jurídicos han analizado los informes de Secretaría y de Intervención, y concluyen que los trabajadores quedan bien protegidos en cuanto a sus derechos, categorías, retribuciones...».
En ese sentido, desde UGT se concretó que, tras una asamblea celebrada la pasada semana en el seno del Patronato de Deportes, «solo uno de sus once empleados votó en contra de la integración en el organigrama del Ayuntamiento; los diez restantes, a favor». Un resultado, a su juicio, lógico, pues «entendemos que es una garantía mayor, y una mejor protección para sus derechos, estar integrados en la matriz que en una organización externa que, además, según sus propios estatutos, podría llegar a disolverse».
No obstante, la organización sindical tiende su mano a Comisiones Obreras para que «nos trasladen las razones por las que no quieren integrarse aún. Tal vez viesen algo que a nosotros se nos pasó por alto, pero aún no han dado ninguna». Y, al hilo de las posturas de los partidos políticos, concluyó que «hay que respetar lo que deciden los trabajadores».