Trasona se queda sin agua por un reventón en una tubería

Trasona se queda sin agua por un reventón en una tubería
El alcalde supervisa las obras de reparación. / LVA

La avería se produjo por la mañana y se repitió por la tarde, por lo que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de reponer ese tramo de la red

RUTH ARIAS TRASONA.

Buena parte de los vecinos de Trasona estuvieron ayer sin agua durante casi todo el día debido al reventón de una tubería de la red principal de abastecimiento. La avería se produjo por la mañana y los técnicos municipales consiguieron arreglarla después de varias horas de trabajos pero, cuando todo parecía solucionado y volvió a conectarse el agua, el problema se reprodujo de nuevo.

La tubería volvió a reventar a las siete y cuarto de la tarde, por lo que los operarios tuvieron que volver al tajo para intentar resolver nuevamente el problema, que se preveía que pudiera estar solventado esta misma mañana. Los trabajos se ejecutaron con personal propio, aunque fue necesario alquilar maquinaria específica para actuar en la zona, donde hubo que levantar parte de la acera paralela a la carretera general para acceder a la zona en la que localiza el problema.

El gobierno municipal estudiará ahora, al haberse repetido la avería, si es conveniente cambiar la red en esa zona. «Daremos orden la oficina técnica de que valore si procede cambiar este tramo, que parece que se encuentra en mal estado», explicó el alcalde, Iván Fernández.

El mismo problema se dio en la zona de Nuña en Nochevieja, donde una avería similar mantuvo sin servicio de abastecimiento de agua a los vecinos de la zona durante varios días a finales de año, coincidiendo con las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. «Sucedió exactamente lo mismo, lo estudiamos y decidimos reponer la tubería, y eso es algo que ya hemos ejecutado», señaló el regidor, que quiso destacar ayer la diligencia del servicio municipal de aguas y el trabajo que llevaron ayer a cabo en Trasona para restituir el servicio a los vecinos, que se encuentran además en fiestas.